Show simple item record

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorGutierrez Zegarra, Paul Gabriel
dc.contributor.authorVilchez Baca, Fernanda Cecilia
dc.date.accessioned2023-11-24T20:27:21Z
dc.date.available2023-11-24T20:27:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128891
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad hallar relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Piura. El estudio fue de carácter cuantitativo, con diseño no experimental transversal correlacional de tipo descriptivo; en el cual participaron 396 estudiantes de secundaria entre los 12 a 18 años de ambos sexos. Para la correlación de datos se utilizó el instrumento Escala de Habilidades Sociales (EHSA) y le registro de notas de los estudiantes. Para la elaboración de los resultados se utilizó el SPSS 26, obteniendo como consecuencia que no hay relación entre ambas variables (0,009), en cuanto a los objetivos específicos se obtuvo en el primero, un nivel de habilidades sociales bajo, sobre todo en el componente fisiológico (36.7%). En el segundo se obtuvo un nivel de rendimiento académico esperado (73.1%). En el tercero se obtuvo un nivel de habilidades sociales de nivel inferior en la mayoría del sexo masculino (77.8%). En el último objetivo específico se obtuvo un nivel esperado en rendimiento académico predominando el sexo femenino (76.2%). Se concluye que no existe relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.dni75515164
renati.author.dni71021443
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSilva Tavara, Alvaro
renati.jurorFlores Cordova, Andy William
renati.jurorJibaja Balladares, Jesùs Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess