dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Pajuelo Chipana, Laura Damaza | |
dc.contributor.author | Rodriguez Armas, Liliana Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T21:28:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T21:28:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128908 | |
dc.description.abstract | Conducta prosocial es la capacidad que muestra un infante como predisposición de
ayuda desinteresada, espontánea y voluntaria hacia otra u otras personas, suele
presentarse tanto en el ámbito áulico, escolar como en los diferentes espacios en
los que se desenvuelve y es altamente influenciada por el comportamiento
contextual. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo
de la conducta prosocial en niños de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un
paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo
simple, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra no
probabilística intencional de 197 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la
observación con su instrumento una lista de cotejo de 45 reactivos con alternativas
de respuesta en escala dicotómica validada por juicio de expertos y conuna fiabilidad
,898; los resultados muestran que en la variable y sus dimensiones se ubican en el
nivel medio, por lo que se concluyó que en el nivel de la conducta prosocial en
infantes de cinco años, Lima, 2023, el 43,8 % se ubicó en el nivel medio, el 28,4 %
en el nivel alto y el 27,8 % en el nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta prosocial | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La conducta prosocial en infantes de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 72804036 | |
renati.author.dni | 41101170 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Pupo Rodríguez, Raul | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |