Mostrar el registro sencillo del ítem
La conducta prosocial en infantes de cinco años, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Pajuelo Chipana, Laura Damaza | |
dc.contributor.author | Rodriguez Armas, Liliana Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T21:28:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T21:28:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128908 | |
dc.description.abstract | Conducta prosocial es la capacidad que muestra un infante como predisposición de ayuda desinteresada, espontánea y voluntaria hacia otra u otras personas, suele presentarse tanto en el ámbito áulico, escolar como en los diferentes espacios en los que se desenvuelve y es altamente influenciada por el comportamiento contextual. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la conducta prosocial en niños de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 197 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la observación con su instrumento una lista de cotejo de 45 reactivos con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada por juicio de expertos y conuna fiabilidad ,898; los resultados muestran que en la variable y sus dimensiones se ubican en el nivel medio, por lo que se concluyó que en el nivel de la conducta prosocial en infantes de cinco años, Lima, 2023, el 43,8 % se ubicó en el nivel medio, el 28,4 % en el nivel alto y el 27,8 % en el nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta prosocial | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La conducta prosocial en infantes de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 72804036 | |
renati.author.dni | 41101170 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Pupo Rodríguez, Raul | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]