Programa de intervención para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del Sexto Grado de una Institución Educativa de Bambamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo por objetivo establecer un programa de
intervención para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto
grado de una I.E. de Bambamarca. Motivo por el cual se utilizó el diseño
experimental, método hipotético- deductivo. Del mismo modo, para la recolección
de información, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario, el mismo que fue resuelto por 30 alumnos. Para el cálculo de los
resultados se empleó el programa SPSS, Windows 2022, en cuanto a la
comprensión lectora al aplicar el pre test y post test se evidenció una mejora del
9% en el nivel bueno, en el regular aumentó un 35% y el nivel malo disminuyó en
un 44%.
Una de las habilidades principales que deben desarrollar los niños es la
comprensión lectora, porque esta capacidad tiene que ser utilizada en todas las
áreas del currículo, el cual permite que se obtengan aprendizajes significativos en
los educandos. Concluyendo que la aplicación del programa de intervención
permitió desarrollar la comprensión lectora en los alumnos participantes de la
intervención, logrando que identifiquen ideas, construyan inferencias y
contextualicen conceptos.
Colecciones
- Trujillo [838]