Liderazgo transformacional y la gerencia de aulas curriculares de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El liderazgo transformacional y la gerencia de aulas curriculares de la institución
educativa y en la educación; puesto que en base a ellos se puede ofertar un servicio
educativo de calidad. En este contexto el propósito del presente estudio fue
determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y la gerencia de aulas
curriculares de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” distrito de
Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca. Las hipótesis planteadas
postulan la relación entre el Liderazgo transformacional y la gerencia de aulas
curriculares y, así como del liderazgo con cada una de las dimensiones de la
gerencia de aulas curriculares: Planificación, Organización Dirección – Control.
Se optó por utilizar el diseño descriptivo correlacional; por lo que se seleccionó una
muestra de 42 docentes, considerando el muestreo intencional; a quienes se les
aplicó la Escala de Liderazgo transformacional y la escala de gerencia de aulas
curriculares; los cuales fueron validados a través de juicio de expertos.
Los resultados estadísticos muestran que, con respecto al liderazgo
transformacional, el 45% de los docentes evaluados alcanzaron un nivel regular,
mientras que con la variable de gerencia de aulas curriculares, el 38% evidenció
el mismo comportamiento, es decir un nivel regular. Finalmente, la contrastación
de hipótesis permitió establecer la relación entre Escala de Liderazgo
transformacional y la escala de gerencia de aulas curriculares siendo la correlación
de r=0.8770. Por tanto, se acepta la hipótesis, donde el liderazgo transformacional
se relaciona con la gerencia de aulas curriculares y estas dos variables son muy
importantes para el logro de los aprendizajes en el sistema educativo.
Colecciones
- Chiclayo [241]