Las estrategias del marketing y su relación con la calidad del servicio de la empresa Contacto Satelital Selva S.A.C. De la ciudad de Tarapoto en el año 2014
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta, se realizó como una investigación de caso único en la
Empresa de Servicios de Telecomunicaciones Contacto Satelital Selva SAC de la ciudad de
Tarapoto en el primer semestre del año 2014. El propósito de la investigación fue evaluar las
estrategias de marketing desarrolladas y establecer su relación con la calidad del servicio
percibido por los clientes de la Empresa.
Se propuso como hipótesis de trabajo que las estrategias eran inadecuadas y no existía
ninguna relación con la calidad del servicio percibido, para comprobar la hipótesis se
estableció una muestra de ciento ochenta y dos (182) a partir del número total de clientes
atendidos en promedio mensual.
La variable estrategias de marketing fue dimensionada según su contextualización en los
componentes del mix de marketing, es decir en las estrategias de producto, precio, plaza y
promoción, en tanto que la calidad del servicio fue medida en sus componentes: Calidad
Técnica, Funcional y Corporativa.
Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de encuesta aplicado a cada uno de los
integrantes de la muestra de estudio durante treinta y siete (37) días de atención en la
Empresa. Los mismos datos fueron procesados en una matriz Excel, y analizados mediante la
estadística descriptiva, para la contrastación de la hipótesis de trabajo se utilizó la prueba "t"
de student para una muestra emparejada.
Los resultados obtenidos muestran que existe una inadecuada aplicación de las estrategias del
marketing en un 69%, mientras que la calidad del servicio es de complacencia en un 63% de las
respuestas obtenidas mediante la aplicación del instrumento de evaluación.
Mediante la prueba de hipótesis se concluye que no existe relación entre las estrategias del
marketing y la calidad del servicio percibido, con lo que se da validez a la hipótesis de trabajo formulada.
Colecciones
- Tarapoto [673]