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dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorMatienzo Longovardi, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-11-27T16:40:48Z
dc.date.available2023-11-27T16:40:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128994
dc.description.abstractLa investigación de la tesis intitulada: “Percepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012”, corresponde a explicar los efectos de la percepción de Responsabilidad Social Empresarial en la Intención de Compra de los consumidores. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cómo es la percepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012? Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación causal de la percepción de Responsabilidad Social Empresarial sobre la Intención de Compra, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social para incentivar la intención de compra de los consumidores y que a su vez se traduzcan en decisiones reales de compra. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico y metodológico que ha permitido elaborar bajo el diseño de dos encuestas: Encuesta de percepción de Responsabilidad Social Empresarial e Intención de Compra; y Sensibilidad en la Intención de Compra. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general explicar el efecto de la percepción de la responsabilidad social empresarial sobre la intención de compra del consumidor de Saga Falabella de Chimbóte - 2012. Además, identificar los criterios de compra sensibles en la intención de compra por tipología de consumidores. Así como, determinar específicamente la sensibilidad del precio y la responsabilidad social en relación a la intención de compra en productos representativos de la empresa. Para finalmente, estimar un modelo explicativo del efecto de la percepción de responsabilidad social empresarial en la intención de compra. La población estuvo constituida por 232 004 consumidores o targets en Chimbóte, y una muestra final de 384 consumidores con las características de la población. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño explicativo, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi - cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Utilizamos el método de análisis factorial para determinar los factores esenciales de criterios de intención de compra, el análisis de conglomerados para indagar sobre la tipología de los consumidores y, por último, un modelo lineal de estimación de efecto entre las variables en estudio y otros factores emergentes. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que percepción de Responsabilidad Social Empresarial tiende a un nivel medio y, en cuanto, la Intención de Compra se considera un nivel alto. La relación entre la percepción de Responsabilidad Social Empresarial e Intención de Compra es significativa, es decir, existe relación directa entre ambas variables. Con un valor esperado (151,68) superior al valor crítico (9.488), por lo que, se concluye aceptando la hipótesis de investigación: La percepción de responsabilidad social empresarial genera un efecto positivo en la intención de compra en los consumidores de Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.subjectCompra del consumidores_PE
dc.titlePercepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbote en el año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Empresariales_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni47873028
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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