Propuesta y validación de un programa de marketing social y relacional para la conservación del recurso agua en la empresa prestadora de servicios Emapa San Martin - Tarapoto 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como fin la propuesta de un programa de marketing social y
relacional que busque la concientización y cambio de actitud de las personas en
cuanto a la conservación y buen eso del recurso agua. El trabajo se desarrolló en
función de la necesidad de contar con este tipo de programa por parte de la EPS
EMAPA SAN MARTÍN S.A. Para su elaboración se tomó como referencias las
propuestas de los autores LEAL, Antonio (2000) y MARTÍNEZ, Emigdio
(2009).
Los instrumentos empleados para la recopilación de información fueron las
entrevistas y cuestionarios. Estas fueron aplicadas a los representantes del área de
Educación Sanitaria de Emapa San Martín S.A. y a la población de los distritos de
Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, respectivamente.
Los resultados de esta investigación indicaron que es posible la realización de este
tipo de programas y que su aplicación tiene buenos efectos en la actitud de las personas.
Por otro lado, se definen las principales teorías de marketing social y relacional, los
cuáles dan sustento y respaldo al presente trabajo.
Colecciones
- Tarapoto [658]