Show simple item record

dc.contributor.advisorSotero Montero, Alberto
dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janice
dc.contributor.authorMayhuay Gonzales, Johon Carlos
dc.date.accessioned2023-11-27T17:12:24Z
dc.date.available2023-11-27T17:12:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129004
dc.description.abstractLas principales deficiencias por parte de algunas instituciones del estado y empresas privadas en el Perú, es que no desarrollan una planificación estratégica con objetivos operativos de corto, mediano o largo plazo. Por esta razón las instituciones del estado tienen bajo nivel de gestión y las empresas peruanas tienden a quebrar o vender cuando surgen competencias de empresas internacionales. Las metas operativas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo operativo está compuesto por una serie de metas operativas y alcanzadas conforman el objetivo operativo. En esta última década a nuestro país le ha ido respaldando el crecimiento económico y la estabilidad de la inflación. De esta manera se puede resaltar el crecimiento paulatino que han tenido nuestras regiones, tanto por las inversiones de entidades privadas y el aumento poblacional. Que a su vez demanda los servicios básicos como agua, desagüe y energía eléctrica. En el año 2012, el organismo regulador cumplió con su objetivo operativo, realizando 381 orientaciones y 1,325 trámites de electricidad; a pesar que se cumplió con él objetivo operativo que se habían trazado, la población de los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda De Shilcayo, muestra insatisfacción por el servicio que brinda la empresa de ELECTRO ORIENTE, por los cortes del fluido eléctrico y desperfectos en el alumbrado público, da como resultado la incertidumbre de población, por el incremento alarmante de la delincuencia en zonas que no cuentan con alumbrado público, presentan desperfectos en los postes de luz, da un lugar perfecto para timar a las personas que transitan por estos lugares, ocasionando pavor a las mujer porque tienen la percepción de ser violadas si transitan por estos lugares, pero los ciudadanos que son más afectados cuando ocurren cortes de energía eléctrica, son los empresarios. Afecta a su producción, venta y distribución de sus productos que ofrecen al consumidor, como el no poder registrar ni cobrar a los clientes y el deterioro de algunos productos refrigerantes. Cuando los ciudadanos presentan sus reclamos y quejas a la empresa ELECTRO ORIENTE, los procesos son lentos, en varas circunstancias se les deja de lado y no saben dónde acudir. Por este motivo, el propósito de esta investigación es dar a conocer a los ciudadanos de los distritos de Tarapoto, Morales, La Banda De Shilcayo, que a través de OSINERGMIN pueden realizar sus reclamos o quejas del servicio de electricidad, para que de esta forma se pueda solucionar los problemas más frecuentes del servicio de fluido eléctrico que genera la inseguridad ciudadana y perdida de la utilidades, a los empresarios en estas zonas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectFluido eléctricoes_PE
dc.subjectDistribuciónes_PE
dc.titleEvaluación del objetivo operativo de electricidad y del posicionamiento de Osinergmin, en los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni01121087
renati.advisor.dni40235016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2894-097Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.author.dni44504780
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess