dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Minaya Mendez, Timoteo Marco | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T17:28:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T17:28:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: explicar la influencia de la aplicación
del modelo Didactext en la redacción del ensayo en los estudiantes del quinto grado
de educación secundaria de una institución educativa Yungay 2023. Se realizó desde
un tipo de investigación básica, nivel correlacional causal, con un diseño no
experimental, trabajó con 127 estudiantes pertenecientes al quinto grado de
educación secundaria de la provincia de Yungay; la técnica aplicada fue la observación
por tratarse de conductas observables dentro de educación orientada por el enfoque
de competencias; el instrumento fue una lista de cotejo de 48 reactivos que permitió
determinar la presencia o ausencia del logro de aprendizaje esperado; el instrumento
fue válido y confiable y los datos obtenidos fueron procesados en el software SPSS
versión 27; los resultados mostraron que en efecto, la aplicación del modelo didactex
tiene influencia en el logro de las competencias en la redacción de un ensayo
académico, tanto en la prueba de la hipótesis general como en las específicas; se
concluyó que la aplicación del modelo Didactext influye de manera favorable en la
redacción del ensayo (Sig. = ,000) en los estudiantes del quinto grado de educación
secundaria de una institución educativa Yungay 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo didactex | es_PE |
dc.subject | Ensayo académico | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Edición | es_PE |
dc.subject | Defensa oral | es_PE |
dc.title | Influencia del modelo didactex en redacción de ensayos en estudiantes del 5° grado secundaria en una institución educativa Yungay 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 32128779 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |