Evaluación del posicionamiento y propuesta de un plan para elevar el valor de la marca del restaurante Delicias del Norte del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
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La presente investigación titulada "Evaluación del Posicionamiento, y
Propuesta de un Plan para Elevar el Valor de la Marca del Restaurante
Delicias del Norte del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín, en el
Año 2013", tuvo como objetivo principal analizar el posicionamiento de la marca
del Restauran Delicias del Norte, una empresa del rubro gastronómico que
cuenta con dieciocho años de experiencia en el mercado de Tarapoto, sin
embargo en la actualidad muestra serias deficiencias que están impidiendo el
desarrollo sostenible de la misma, el cual es el problema a resolver en la
presente investigación, para ello fue necesario comenzar conociendo el perfil
detallado del comensal que visita y consume el servicio, a lo cual se identificado
que; son varones entre veinticinco (25) y cincuentaicinco (55) años de edad, en
su mayoría comerciante y empleados, que tienen ingresos entre mil (1,000) a
dos mil quinientos (2,500) nuevos soles, ya que trabajan como funcionarios,
vendedores, analistas de crédito, etc., así mismo pertenecen a una línea de
inmigrantes de las ciudades de Chiclayo y Trujillo, y su frecuencia de consumo
es elevado ya que visitan los restaurantes de menú todos los días, una gran
parte del segmento 63% conoce o a escuchado hablar del Restaurant Delicias
del Norte por distintos medios, en su mayoría Boca a Boca, sin embargo cundo
piensan en ir a comer en cualquiera de los restaurantes de menú existentes, solo
un 32% , encuentra al Restaurant Delicias del Norte dentro de sus opciones para
ir a consumir, en este punto se pudo notar que muchos de los encuestados, no
conocen el nombre exacto del restaurant, a su vez se puede observar que solo
un diecisiete (17%) de los encuestados tiene al Restaurant delicias Del Norte
como primera opción de consumo "Top Of Mind", el Restaurant Delicias del Norte
fue visitado por el 90% del segmento en alguna oportunidad, sin embargo
actualmente solo un alarmante 40% del segmento lo frecuenta, esto podría
deberse a distintos factores entre ellos oscila la posibilidad de que su experiencia
de consumo no fuera la más placentera, o es posible que el restaurant no se
adapte a su conveniencia bajo un enfoque de practicidad, cercanía y tiempo, sin
embargo al momento que se hizo la pregunta de ¿cuál de los restaurantes que
más a frecuentado era el que prefería siempre visitar?, solo el 30% del segmento
rectifico su preferencia por Delicias del Norte, siendo este otra de sus principales
deficiencias, ya que el restaurant cuentan con una baja preferencia por el cliente,
se elaboró un plan enfocado a elevar el valor de la marca del Restaurant Delicias
del Norte, todo ello en base a las deficiencias identificadas en la investigación, el
plan cuenta con los objetivos de hacer que los clientes identifiquen la marca en
relación al rubro específico, incrementar la frecuencia de consumo y incrementar
la lealtad del cliente hacia la marca, cada deficiencia cuenta con una estrategia
de solución y cada estrategia de solución cuenta con actividades detalladas a
realizar para el logro de la estrategia, asi mismo cada actividad esta
presupuestada de manera detallada, es importante mencionar que dentro el plan
se establece la forma de como se deberá llevar el control detallado de cada
actividad.
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