Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorAdanaque Velásquez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorQuispe Rodriguez, Carmen Licet
dc.date.accessioned2023-11-27T19:25:27Z
dc.date.available2023-11-27T19:25:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129034
dc.description.abstractEsta investigación asumió por objetivo general determinar los efectos de la aplicación de un programa cognitivo conductual en la dependencia emocional de adolescentes de un colegio secundario de Mocupe, por lo cual, el tipo de estudio es aplicada, con nivel explicativo y un diseño cuasi experimental. La población constó de 115 estudiantes de edades que fluctúan entre los 15 y 18 años, empleando un tipo de muestreo no probabilístico, se trabajó con una muestra de 60 alumnos, tanto varones como mujeres, donde 30 de los cuales constituyeron el grupo experimental y los restantes 30 fueron parte del grupo control. Asimismo, para medir la variable dependiente, se utilizó la Escala de dependencia emocional ACCA. Se obtuvieron como resultados que, de acuerdo al análisis de datos empleando la t de Student, se encontró una diferencia estadísticamente relevante antes y después de la ejecución de un programa cognitivo conductual sobre la dependencia emocional, con un p valor de 0.005, en consecuencia, se concluyó que el programa cognitivo conductual que se diseñó y aplicó en este estudio, tuvo efectos estadísticamente significativos en la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEfectos de un programa cognitivo conductual en la dependencia emocional de adolescentes de un colegio secundario de Mocupe, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.author.dni45862243
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Castro, Catherine Evelyn
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess