Propuesta de estrategias para la gestión administrativa en el nivel de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Morales en el año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el Perú enfrenta uno de sus momentos más difíciles, la crisis del
sistema educativo afecta siempre a los más pequeños, en este sentido la educación de
nivel primaria estatal, carece de los recursos necesarios para sentar las bases, en los
niños, de tal manera que puedan afrontar en mejores condiciones la formación de
nivel secundario.
Al evaluar los Planes Estratégicos Institucionales — PEI, se evidenció el limitado
conocimiento que sobre planificación estratégica, poseen los directivos de las
instituciones educativas de nivel de educación primaria de escuelas estatales en
estudio. La carencia de una hoja de ruta clara, que conduzca al desarrollo, de estas
instituciones, limita la gestión administrativa.
En este contexto, la presente investigación ha desarrollado una propuesta de
estrategias que involucran los aspectos de planificación, organización, dirección,
control y evaluación y que con una mirada de corto y mediano plazo, plantea a los
directivos de las instituciones educativas en estudio un conjunto de estrategias,
realistas y contextualizadas, con el propósito de hacer más eficaz la gestión
administrativa en beneficio de los niños y niñas de nivel de educación primaria del
distrito de Morales.
Colecciones
- Tarapoto [658]