Percepción de la Calidad de atención y Grado de Satisfacción del usuario en estancia intrahospitalaria del Hospital II-1 Rioja, periodo 2014
Date
2014Metadata
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l presente trabajo de investigación titulado: “Percepción de la calidad de atención
y el grado de satisfacción del usuario en estancia intrahospitalaria del hospital II-1
Rioja, Periodo 2014”, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre calidad de
atención y grado de satisfacción del usuario en estancia intrahospitalaria del
Hospital II-1 Rioja, Periodo 2014.
Con tal fin se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo, como estrategia para
identificar la relación entre calidad de atención y grado de satisfacción del usuario
en estancia intrahospitalaria, se utilizó como técnica de recolección de datos la
encuesta y como instrumento un cuestionario, que consta de tres partes:
indicadores de estructura, proceso, resultado, la misma que ha sido evaluado en
cuatro niveles: Excelente, Bueno, Regular y Malo. Adaptado al modelo de
Donabedian. La muestra considerada para el estudio de investigación estuvo
conformada por 312 usuarios que se encontraron hospitalizados en los servicios
(medicina, cirugía, ginecología y obstetricia) del hospital II-1 Rioja.
Los resultados expresan que la calidad de atención en los servicios de
hospitalización el 89.7 % es buena, el 10.3% es mala. Quedando satisfechos el
85.3 % y el 14.7 % quedó insatisfecho por la atención recibida.
En conclusión, la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios
durante su estancia intrahospitalaria es buena. Asimismo, se demuestra mediante
la prueba Chi Cuadrado que son variables que se encuentran estadísticamente
relacionadas dado que el valor de la significancia de la prueba es menor que 0.05
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- Tarapoto [123]
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