Evaluación y propuesta para mejorar la gestión de almacén en la empresa consorcio Raymondi E.I.R.L.-Tarapoto en el año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo” Evaluación y propuesta para
mejorar la gestión de almacén en la empresa Consorcio Raymondi
E.LR.L. en el distrito de Tarapoto en el periodo 2012”. El estudio se
desarrolló como una investigación descriptiva - explicativa, se tomó como
muestra a todos los colaboradores de la empresa.
Así mismo se realizó una descripción del estado actual del almacén, de la
forma como se gestiona mediante cinco dimensiones propuesta por el autor.
Para esclarecer las dimensiones de la gestión de almacén, se utilizó la teoría
de MICHELLE CALIMERI, 2007 en su libro “Gestión de almacén”, así
mismo para evaluar las dimensiones de esta variable se utilizó el método
descriptivo.
En la investigación se llegó a determinar que:
Consorcio Raymondi E.LR.L, no planifica la fluidez de sus productos desde
el momento que ingresa hasta el momento que salen, esto se debe a que el
almacén no cuenta con un orden adecuado, lo cual perjudica de manera
directa al ingreso de los productos, así mismo existe un análisis en donde se
concreta que el almacén tiene que ser autogestionada, a su vez en cuanto a
los factores climáticos se cuenta con ciertos ambientes adecuados para
ciertos productos, la empresa tiene una oportunidad de mejora en esta
dimensión, significando que la gestión de almacén en este factor no se
encuentra en total deficiencia.
La empresa Consorcio Raymondi E.LR.L, posee ciertas deficiencias durante
el proceso de recepción de productos, este escenario se clarifica debido a
que la empresa no cuenta con un sistema de datos de productos cuando
ingresan al almacén, a su vez no se imprime, ni etiquetan, mucho menos
almacenan los productos de acuerdo a algún criterio de gestión de producto.
Es por ello que existe gran cantidad de productos que se vencen o se
deterioran.
La empresa Consorcio Raymondi E.LR.L, posee enormes deficiencias en
esta dimensión, dado que no cuenta con zonas adecuadas para la libre
de almacén en este factor es muy deficiente, lo cual clarifica con exactitud
cuáles son los factores que deberían mejorar en la propuesta.
La Gestión de Almacén mediante el análisis de las respuestas Eficientes se
encuentra en una oportunidad de mejora, debido a que la dimensión de
almacén e Información están muy deficiente, este resultado fue crucial e
importante para elaborar la propuesta de mejora la cual se muestra en la
siguiente investigación.
Colecciones
- Tarapoto [657]