Show simple item record

dc.contributor.advisorSotero Montero, Alberto
dc.contributor.authorPanaijo Tafur, Inés
dc.date.accessioned2023-11-27T21:13:08Z
dc.date.available2023-11-27T21:13:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129077
dc.description.abstractEsta investigación tiene como Objetivo “El programa de mejora de relaciones internas y su incidencia en la satisfacción de los colaboradores de la empresa Inversiones Acuario S.A.C Tarapoto”. El trabajo de investigación es de carácter descriptivo- Explicativo ya que se realizó una recolección de datos acerca de las unidades de análisis, con la intención de conocer la situación actual, respecto a los programas de mejora de relaciones internas y su incidencia en la satisfacción de los colaboradores de la empresa Inversiones Acuario S.A.C de Tarapoto, a través de un encuesta, los cuales explicarán los resultados. Donde se tomó como muestra poblacional a los 25 trabajadores de la empresa mencionada. Para las dimensiones del programa de mejora de relaciones internas se utilizó la Teoría de Idalberto Chiavenato (2004), así mismo para evaluar la satisfacción de los colaboradores de la empresa dicha se utilizó la teoría de Herzberg (1959) citado por Peiro (2001). En la investigación se llegó a determinar que: -Los programas de mejora de relaciones internas de la empresa poseen una implementación inadecuada, puesto que el 60% de los trabajadores opinó, lo que esto a su vez indica que tomará una determinada decisión para el bienestar de la empresa dicha. -La satisfacción de los colaboradores de la empresa nos señala que es (68%) inadecuado la cual nos indica que no tiene la facilidad para desarrollar plenamente su profesión por lo que no están de acuerdo con el cargo que ocupa en comparación con años anteriores en la empresa que significa que la empresa debe plantear medidas y alternativas de solución para buscar mejorar en ello. -En cuanto a la relación de los programas de mejora de relaciones internas de la empresa y la satisfacción de los colaboradores no influye directamente, puesto que en cuanto al programa de mejora de relaciones internas es inadecuado con los resultados obtenidos es de 50% y en cuanto a la satisfacción de los colaboradores los resultados obtenidos son 68% es decir no se viene aplicando adecuadamente programas como el empleado del mes, las cartas de agradecimiento a los colaboradores y las bonificaciones monetarias a los mismos, tanto en sus factores motivacionales (el trabajo en sí, la realización, reconocimiento, progreso profesional y responsabilidad) como en sus factores higiénicos (condiciones del trabajo, administración de la empresa, salario, relación con el supervisor y beneficios y servicios sociales).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectSatisfacción de los colaboradoreses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePrograma de mejora de relaciones internas y su incidencia en la satisfacción de los colaboradores de la empresa Inversiones Acuario S.A.C. de la ciudad de Tarapoto en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Administrativaes_PE
renati.advisor.dni01121087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2894-097Xes_PE
renati.author.dni46306582
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess