Gestión municipal y satisfacción ciudadana en la provincia de Cajatambo, Lima 2017
Date
2018Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la provincia de Cajatambo, Lima
2017.
Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño correlacional, ya que
establece la relación entre la gestión municipal y la satisfacción de los residentes
de la provincia de Cajatambo. La muestra estuvo representada por 45 residentes
de la provincia de Cajatambo, departamento de Lima, 2017, tamaño de muestra
elegido de manera intencional y no probabilística. Para la recolección de datos, se
aplicó la técnica de encuesta para las dos variables y, como instrumentos, dos
cuestionarios que se aplicaron a la muestra del estudio. El primer instrumento
mide las dimensiones: D1: Reglamento de Organización y Funciones, D2: Manual
de Organización y Funciones, D3: Texto Único de Procedimientos Administrativos;
D4: Plan Operativo Institucional y D5: Plan Estratégico Institucional, con un total
de 40 ítems. Tiene una fiabilidad de 0.736. El segundo instrumento mide las
dimensiones: D1: Tiempo de atención; D2: tratamiento en el servicio; Y D3:
Infraestructura. Tiene un total de 22 artículos, tiene una confiabilidad de 0.745.
Ambos instrumentos han sido analizados con el alfa de Cronbach y fueron
validados por juicio de expertos, que validan estos cuestionarios.
Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación
positiva significativa (r = 0,664 donde p < de 0,05) entre la Gestión Municipal y la
satisfacción ciudadana en la provincia de Cajatambo, departamento de Lima. Se
presentan relaciones positivas entre el ROF (0,800), MOF (0,730), TUPA (0,570),
POI (0,632) y PEI (0,632) con la satisfacción ciudadana. Estos resultados se dan
a un 99% de intervalo de confianza.
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- Lima Norte [7379]
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