Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje del área de comunicación en escolares de una institución educativa, Puno - 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
dc.contributor.author | Serruto Zea, Alejandrina Janett | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T17:15:49Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T17:15:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129204 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se focalizó en encontrar la interrelación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en comunicación en una institución educativa en Puno durante el año 2023. Se optó por una perspectiva cuantitativa, diseño descriptivo transversal con una aproximación hipotéticodeductiva. La muestra fue de 75 estudiantes. Los datos fueron recolectados por dos cuestionarios, totalizando 30 preguntas, en escala de Likert. Los cuestionarios fueron validados por expertos y obtuvieron una alta confiabilidad con coeficientes de ,8792 y ,8681. El análisis estadístico se ejecutó mediante SPSS y Excel. Como resultados se encontró que el 58.58% de los estudiantes calificó su nivel de aprendizaje cooperativo como Alto, mientras que un 57.87% consideró como Alto los logros en las competencias comunicativas. El coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de 0.980 para la hipótesis general, lo que indica una correlación positiva y significativa entre las dos variables. Las hipótesis específicas también evidenciaron correlaciones positivas para Rho: 0.985, 0.231 y 0.148. Se concluye que existe una correlación significativa y positiva entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias comunicativas. Estos hallazgos destacan la importancia del enfoque de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje del área de comunicación en escolares de una institución educativa, Puno - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 01316405 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [500]