Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorSerruto Zea, Alejandrina Janett
dc.date.accessioned2023-11-28T17:15:49Z
dc.date.available2023-11-28T17:15:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129204
dc.description.abstractEsta investigación se focalizó en encontrar la interrelación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en comunicación en una institución educativa en Puno durante el año 2023. Se optó por una perspectiva cuantitativa, diseño descriptivo transversal con una aproximación hipotéticodeductiva. La muestra fue de 75 estudiantes. Los datos fueron recolectados por dos cuestionarios, totalizando 30 preguntas, en escala de Likert. Los cuestionarios fueron validados por expertos y obtuvieron una alta confiabilidad con coeficientes de ,8792 y ,8681. El análisis estadístico se ejecutó mediante SPSS y Excel. Como resultados se encontró que el 58.58% de los estudiantes calificó su nivel de aprendizaje cooperativo como Alto, mientras que un 57.87% consideró como Alto los logros en las competencias comunicativas. El coeficiente de correlación de Spearman arrojó un valor de 0.980 para la hipótesis general, lo que indica una correlación positiva y significativa entre las dos variables. Las hipótesis específicas también evidenciaron correlaciones positivas para Rho: 0.985, 0.231 y 0.148. Se concluye que existe una correlación significativa y positiva entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias comunicativas. Estos hallazgos destacan la importancia del enfoque de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje del área de comunicación en escolares de una institución educativa, Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01316405
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuerra De González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess