Diseño y formulación de un plan estratégico para mejorar la empresa Agrorganic sac, del distrito de Sullana, departamento de Piura, 2009”
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha llegado a concluir que es necesario que la
empresa partiendo del diseño y formulación del plan estratégico planteado en el presente
estudio y creyendo conveniente aplicarlo la entidad mejore integralmente.
El Planeamiento Estratégico usando la metodología de Humberto Serna Gómez,
constituye una herramienta clave para un estudio detallado de la situación de la
organización, ya que permite hacer un diagnostico integral de la empresa y su entorno,
así como es guía eficaz para formular objetivos, estrategias, y proyectos que permitirán
mejorar la situación Económica Financiera de la empresa.
A través del presente estudio se ha determinado que la salud financiera de la empresa no
es saludable, y necesita buscar medios que el faciliten lograr la resistencia y vigorosidad
empresarial para mantenerse en marcha y ser competitiva en el mercado internacional.
Mediante el Análisis de sus Fortalezas, Amenazas, Debilidades y oportunidades se
determina que ,l_a empresa Agrorganic SAC empresa de carácter regional, presenta
desventajas como: Carencia de planes estratégicos integrales (operativos - financieroseconómicos.
etc.), no es muy saludable su situación económica financiera debido a la
falta de Capital propio, poca rentabilidad, bajo nivel de liquidez, analizando su matriz
Foda entre los puntos relevantes se encontró: faltos de terrenos agrícolas propios que les
facilite la materia prima básica, implementaciones de áreas como Recurso Humanos,
Marketing, Ausencia de instrumentos normativos que solidifiquen su visión, misión y
objetivos, los cuales se encuentran escuetamente manifestables. Sin embargo cuenta
con ventajas competitivas como son: efectividad en la entrega del producto, calidad total
en el producto, flexibilidad en condiciones de negocio con clientes, aprovechamiento del
descarte (bajo calibre - Júnior) y exportarlo; pero que sin embargo falta mejorar.
En el presente estudio, se han definido las estrategias a seguir por Agrorganic SAC; así
tenemos: búsqueda de socios que le den salud financiera y económica a la empresa,
también se han planteada que apliquen estrategias como: penetración del mercado,
desarrollo del producto, integración hacia adelante, alianzas estratégicas, y de manera
general estrategia de diferenciación basada en la calidad del producto a ofrecer al cliente;
los que permitirán lograr los objetivos propuestos.
Colecciones
- Piura [708]