Influencia de las redes sociales en proveedores para la construcción de la imagen corporativa de Perú Compras - Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La construcción de una imagen corporativa sólida se ha convertido en un elemento
esencial para el éxito y la reputación de cualquier organización. El estudio se enfocó
sobre la influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa
de Perú Compras, ubicada en Lima, durante el 2023. La investigación fue enfoque
cuantitativo, correlacional causal, diseño no experimental, tipo básica y corte
transversal. Cuya muestra fueron 156 proveedores que venden al Estado por los
catálogos electrónicos y que realizan actividades presencialmente en Lima, a
quienes se les aplicaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos.
El análisis e interpretación de los resultados permitió determinar el uso de las redes
sociales como alto (71%) y determinaron la imagen corporativa como alta (70%);
además, se estableció que las redes sociales tienen una influencia altamente
significativa en la identidad, su comunicación externa y la percepción de los
proveedores. Como conclusión, se tuvo que las redes sociales influyen
significativamente sobre la imagen corporativa de Perú Compras, obteniéndose un
coeficiente de determinación R2 de 0.77, revelando que alrededor del 77% de la
variabilidad en la construcción de la imagen corporativa de Perú Compras puede
ser explicada por la influencia de las redes sociales.
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