Gestión del servicio de transporte urbano y su efecto en la satisfacción del cliente en el Distrito de Nuevo Chimbote - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión del servicio de Transporte Urbano y su Efecto
en la Satisfacción del Cliente en el Distrito de Nuevo Chimbóte - 2012”, está
orientada a establecer si existe un efecto negativo o positivo entre estas dos
variables, para lo cual se generó la siguiente pregunta ¿Cuál es el efecto de la
gestión del servicio de trasporte urbano en la satisfacción del cliente en el
distrito de Nuevo Chimbóte - 2012?”.
La siguiente investigación tiene como objetivos determinar el nivel de gestión de
transporte urbano, y el nivel de satisfacción del cliente de servicios de
transporte urbano. Asimismo analizar el efecto de la gestión de servicios de
transporte urbano en la satisfacción del cliente de servicios de transporte urbano
Para el desarrollo de la recolección de datos, se ha optado por medir la
percepción de la satisfacción del servicio de transporte Urbano en la población
de Nuevo Chimbóte. El instrumento se aplicó a la población en la localidad
donde éstos radican.
La población estuvo constituida por el número actual de pobladores del distrito
de Nuevo Chimbóte al 2012, que según el INEI son un total de 113166, al cual
se extrajo una muestra representativa de 383, aplicándose un Nivel de
Confianza del 95% y Estimación de Error de 5%.
De acuerdo a la presente investigación se ha dado énfasis a la percepción del
servicio de transporte urbano del distrito de Nuevo Chimbóte para determinar la
gestión del servicio de transporte Urbano.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las
conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la satisfacción del
Cliente del distrito de Nuevo Chimbóte es negativa con respecto a la Gestión
que viene realizando la Municipalidad Provincial y Distrital conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, asi como que esta población no se
siente satisfecho con la labor de estos.
En tal perspectiva se ha efectuado las recomendaciones pertinentes a la Unidad
de Transportes de ambas Municipalidades (Provincial y Distrital) para lograr
mejorar gradualmente la percepción que tienen la población de Nuevo Chimbóte
en torno al servicio brindado por esta, así como la satisfacción por la gestión
que pudiera brindar.
Colecciones
- Chimbote [957]