Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional de Goleman y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado primaria I.E. N° 82530 "José Natividad Castillo"-Contumazá -Cajamarca - 2014
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Narro Sánchez, Belsy Noemí | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T14:31:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T14:31:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129316 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objeto de estudio Determinar el grado de correlación entre la Inteligencia Emocional basada en la teoría de Goleman y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado primaria LE N° 82530“José Natividad Castillo”- Contumazá - Cajamarca 2014. El estudio se realizó a través de las capacidades emocionales percibidas por los estudiantes en estudio, tales como: la autoconciencia, autocontrol, motivación, la empatia y las relaciones interpersonales; del mismo modo en el rendimiento académico de las áreas de desarrollo personal. La hipótesis que orientó la investigación, expresa, que existe una significativa relación entre la inteligencia emocional basada en la teoría de Goleman y el Rendimiento académico de los estudiantes. Es una investigación descriptiva - correlacional, en la que participan 51 estudiantes de tres secciones de la Institución Educativa N° 82530 de Contumazá. La investigación se fundamenta en la teoría de la inteligencia emocional y en los estándares de rendimiento académico. Se planteó como objetivo central determinar el grado de correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado primaria LE N° 82530“José Natividad Castillo”- Contumazá - Cajamarca 2014. Para determinar si las variables están asociadas se aplicó entre otros el coeficiente de correlación de Kart Pearson, además de otros estadígrafos de resumen; lo que permitió observar que el grado de correlación es alto, ya que los estudiantes con adecuada inteligencia emocional tienen logro destacado en su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional de Goleman y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado primaria I.E. N° 82530 "José Natividad Castillo"-Contumazá -Cajamarca - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 42224025 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [30]