Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorNarro Sánchez, Belsy Noemí
dc.date.accessioned2023-11-29T14:31:57Z
dc.date.available2023-11-29T14:31:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129316
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objeto de estudio Determinar el grado de correlación entre la Inteligencia Emocional basada en la teoría de Goleman y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado primaria LE N° 82530“José Natividad Castillo”- Contumazá - Cajamarca 2014. El estudio se realizó a través de las capacidades emocionales percibidas por los estudiantes en estudio, tales como: la autoconciencia, autocontrol, motivación, la empatia y las relaciones interpersonales; del mismo modo en el rendimiento académico de las áreas de desarrollo personal. La hipótesis que orientó la investigación, expresa, que existe una significativa relación entre la inteligencia emocional basada en la teoría de Goleman y el Rendimiento académico de los estudiantes. Es una investigación descriptiva - correlacional, en la que participan 51 estudiantes de tres secciones de la Institución Educativa N° 82530 de Contumazá. La investigación se fundamenta en la teoría de la inteligencia emocional y en los estándares de rendimiento académico. Se planteó como objetivo central determinar el grado de correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado primaria LE N° 82530“José Natividad Castillo”- Contumazá - Cajamarca 2014. Para determinar si las variables están asociadas se aplicó entre otros el coeficiente de correlación de Kart Pearson, además de otros estadígrafos de resumen; lo que permitió observar que el grado de correlación es alto, ya que los estudiantes con adecuada inteligencia emocional tienen logro destacado en su rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional de Goleman y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado primaria I.E. N° 82530 "José Natividad Castillo"-Contumazá -Cajamarca - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni42224025
renati.discipline111117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess