Marketing experiencial y la fidelización de los clientes en Newport Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023
Date
2023Metadata
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Para esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el
marketing experiencial se relaciona con la fidelización de los clientes en Newport
Capital S.A.C., San Isidro, Lima, 2023. La primera variable fue marketing
experiencial y sus dimensiones: experiencia sensorial, experiencia emocional,
experiencia de pensamiento, experiencia de acción, experiencia relacionada; la
segunda variable, fidelización de los clientes y sus dimensiones, comunicación,
experiencia del cliente, incentivos y privilegios, marketing interno.
El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio
correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada
para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario.
La muestra estuvo constituida por 163 clientes de la organización que posean
créditos disponibles en la máquina.
Se concluyó que existe un moderado grado de correlación positiva entre el
marketing experiencial y fidelización de los clientes, con un Rho Spearman de
0,437, indicando una correlación positiva débil. Siguiendo la regla de decisión con
una significancia de 0.000, si el valor p <= 0.05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y
se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Por tanto, se puede concluir que existe una
relación positiva entre las variables marketing experiencial con la fidelización de los
clientes.
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- Lima Norte [917]