Estrategias competitivas y calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte, Perú, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar como la estrategia competitiva
se relaciona con la calidad de servicio de las empresas del sector textil en Lima Norte,
Perú, 2022; con un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no experimental y nivel
correlacional. En base a los procedimientos metodológicos, se identificaron dos
variables: estrategias competitivas y calidad de servicio, cuyas dimensiones para las
estrategias competitivas fueron: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque,
asimismo, para la calidad de servicio: satisfacción del cliente y procesos de atención.
La técnica empleada para la recolección de datos fue mediante una encuesta y el
instrumento un cuestionario de 24 ítems bajo la escala de Likert con una muestra de
63 empresas formales, los resultados mostraron que, si existe un alto nivel de
correlación positiva entre las estrategias competitivas y calidad de servicio, con Rho
Spearman de 0,747 y un nivel significativo del 0,00, en consecuencia, se aceptó la
hipótesis alterna (H1) rechazando la hipótesis nula (H0). Confirmando que, las
empresas necesitan implementar estrategias competitivas que sirven en conjunto de
las características para lograr ser superior a las empresas competidoras y brindar una
buena calidad en el servicio para relacionarse de manera positiva con el cliente.
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