Propuesta de un sistema de control interno para tomar mejores decisiones administrativas, en la oficina de tesorería del gobierno regional de Piura. departamento de Piura. 2008-2009
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Control Interno, es un proceso que lleva a cabo la Alta Dirección de una
organización y que debe estar diseñado para dar una seguridad razonable,
en relación con el logro de los objetivos previamente establecidos en los
siguientes aspectos básicos: Efectividad y eficiencia de las operaciones;
confiabilidad de los reportes financieros y cumplimiento de leyes, normas y
regulaciones, que enmarcan la actuación administrativa.
La evaluación y el control en la administración pública tienen el papel
fundamental, de ayudar a las personas y a las organizaciones a crecer en
todas sus dimensiones.
En nuestro país se encuentra inmerso en la lucha por alcanzar el desarrollo
de la economía y para lograrlo, los esfuerzos propios son la pieza angular
en todo el diseño y la ejecución de la política económica; y esta no se
puede materializar sin el fortalecimiento del control económico y
administrativo en las entidades, además se debe lograr la máxima
transformación y calidad de la información económica–contable.
Pudiendo afirmar que en el proceso de reinserción de nuestra economía en
la economía mundial y tras la necesidad imperiosa de que las entidades
alcancen el nivel de competitividad internacional, es en la contabilidad,
aquella que refleja de manera fiel y precisa los hechos económicos y el
control interno, los dos pilares fundamentales en que se deben basar para
alcanzar dicho objetivo.
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