dc.contributor.advisor | Figueroa Alfaro, Richard Wagner | |
dc.contributor.author | Calderón Silva, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Monsalve Rojas, Merlin Sujey | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T13:50:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T13:50:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129440 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal elaborar el análisis
geomecánico para determinar el método de soporte que permite controlar al talud
en carretera La Muchala, San Juan Licupis KM 30+00.
Se llevo a cabo dicha investigación ante la problemática recurrente en el área de
estudio, siendo, el deslizamiento de macizo rocoso, a causa de diferentes factores;
ya sean geológicos, alteración del macizo, factores naturales (lluvias) y factor
sísmico del lugar. El tipo de investigación es aplicado, porque se busca realizar un
estudio geomecánica en el km 30+00 para poder determinar el tipo de soporte a
utilizar; con un diseño de investigación experimental cuantitativo.
El procedimiento con el que se desarrolló, desde la toma de datos in situ, mediante
la observación directa y utilizando las diferentes guías de estudio; considerando los
parámetros geomecánicos: Rock Quality Designation (RQD), índice del Q- Barton,
Rock Mass Rating (RMR). Utilizando también diferentes softwares como ArcGIS
10.5, software del paquete Rocscience (Dips, RocData, Slide y Swedge) y también
el paquete de Microsoft Office.
Posterior a todo el análisis geomecánico y los resultados de laboratorio, se identificó
que en E-01 caliza, E-02 lutita verde (roca regular, tipo III en un rango de 41-61
para dicha clasificación); mientras que para las E-03 limolita y para la E-04 arenisca
feldespática (roca pobre, tipo IV en un rango de 21-40). Para finalmente considerar
los métodos de sostenimiento, siendo mallas galvanizadas y shotcrete,
considerando costos de forma general y específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Minería | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de métodos | es_PE |
dc.title | Estudio geomecánico para el método de soporte del talud KM30+00 La Muchala- San Juan de Licupis, Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Minas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Análisis de Estabilidad de Taludes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43971832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2159-6160 | es_PE |
renati.author.dni | 72470543 | |
renati.author.dni | 74752793 | |
renati.discipline | 724026 | es_PE |
renati.juror | Salazar Ipanaque, Javier Angel | |
renati.juror | Salvador Paico, Mauro | |
renati.juror | Figueroa Alfaro, Richard Wagner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |