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dc.contributor.advisorFigueroa Alfaro, Richard Wagner
dc.contributor.authorCalderón Silva, Luis Alberto
dc.contributor.authorMonsalve Rojas, Merlin Sujey
dc.date.accessioned2023-11-30T13:50:22Z
dc.date.available2023-11-30T13:50:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129440
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal elaborar el análisis geomecánico para determinar el método de soporte que permite controlar al talud en carretera La Muchala, San Juan Licupis KM 30+00. Se llevo a cabo dicha investigación ante la problemática recurrente en el área de estudio, siendo, el deslizamiento de macizo rocoso, a causa de diferentes factores; ya sean geológicos, alteración del macizo, factores naturales (lluvias) y factor sísmico del lugar. El tipo de investigación es aplicado, porque se busca realizar un estudio geomecánica en el km 30+00 para poder determinar el tipo de soporte a utilizar; con un diseño de investigación experimental cuantitativo. El procedimiento con el que se desarrolló, desde la toma de datos in situ, mediante la observación directa y utilizando las diferentes guías de estudio; considerando los parámetros geomecánicos: Rock Quality Designation (RQD), índice del Q- Barton, Rock Mass Rating (RMR). Utilizando también diferentes softwares como ArcGIS 10.5, software del paquete Rocscience (Dips, RocData, Slide y Swedge) y también el paquete de Microsoft Office. Posterior a todo el análisis geomecánico y los resultados de laboratorio, se identificó que en E-01 caliza, E-02 lutita verde (roca regular, tipo III en un rango de 41-61 para dicha clasificación); mientras que para las E-03 limolita y para la E-04 arenisca feldespática (roca pobre, tipo IV en un rango de 21-40). Para finalmente considerar los métodos de sostenimiento, siendo mallas galvanizadas y shotcrete, considerando costos de forma general y específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectIngeniería de métodoses_PE
dc.titleEstudio geomecánico para el método de soporte del talud KM30+00 La Muchala- San Juan de Licupis, Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Minases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAnálisis de Estabilidad de Taludeses_PE
renati.advisor.dni43971832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2159-6160es_PE
renati.author.dni72470543
renati.author.dni74752793
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorSalazar Ipanaque, Javier Angel
renati.jurorSalvador Paico, Mauro
renati.jurorFigueroa Alfaro, Richard Wagner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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