Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de administración de un instituto tecnológico público, Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente estudio fue descubrir el grado de correlación
existente entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiantado
de la carrera de administración del instituto superior tecnológico durante el segundo
semestre 2022, ambas variables fueron tratadas de manera independiente; la
investigación fue sustantiva, de tipo descriptivo correlacional y diseño no
experimental por qué no hubo manipulación de variables. Los datos fueron
recogidos por medio del cuestionario CHAEA que permitió establecer el análisis
descriptivo y preferencias de los estilos de aprendizaje en 42 estudiantes; mientras
que las actas de evaluación de notas del período 2022-II, sirvió para evaluar el
rendimiento académico. La información obtenida fue procesada en la plataforma
SPSS 26, luego se realizó el estudio inferencial de variables, donde se validó la
hipótesis general, cuyo resultado mediante coeficiente de Spearman fue de .005 y
un nivel de significancia de .977. Los hallazgos demuestran una relación positiva
débil entre ambas variables, el estilo predominante es el reflexivo y su rendimiento
académico es de logro previsto. Así también, se evidencio estadísticamente que no
existe significancia; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación
directa y significativa entre las variables en estudio.
Colecciones
- Trujillo [272]