Educación religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que a continuación detallo, tuvo
como propósito determinar la relación que existe entre el curso de Educación
Religiosa y los Valores Morales en la IE “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, cuya
muestra fue no probabilística de n=55 estudiantes. El tipo de investigación
corresponde al enfoque positivista cuantitativo y el diseño que se utilizó fue el
descriptivo simple correlacional. Para ello, se utilizó la técnica de la encuesta,
aplicando dos cuestionarios de preguntas cerradas, con respuestas del tipo
Likert. (El primer cuestionario en relación con la primera variable “Educación
Religiosa” consta de 24 ítems y α=0,88; el segundo cuestionario de la variable
“Valores Morales” consta de 24 ítems y α=0,89). La validación del instrumento
se realizó a criterio de juicio de expertos; y, usando el método de análisis de
datos la prueba estadística de Pearson y Prueba “t” Student.. Discutidos los
datos obtenidos de la investigación, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una
relación positiva, directa y moderada (𝑟𝑥𝑦 = 0,36) entre las variables educación
religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote 2022, y como
𝑡𝑐𝑎𝑙 = 0,37 < 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,09, esta correlación no es significativa, esto debido a que
la enseñanza de la educación religiosa tiene una afectación moderada en los
valores morales; asimismo, el nivel de desarrollo del curso educación religiosa
en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, es buena en un 75 %, en el nivel de
regular alcanza un 24 % y solo en un 2% se considera de un nivel bajo. Lo que
nos indica que el curso de educación religiosa tiene un nivel bueno y es
significativo en la formación de los valores morales, sin embargo, no
necesariamente a la fe católica que se imparte.
Colecciones
- Chimbote [98]