Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Carrillo, Nicolas
dc.contributor.authorChero Valdiviezo, Rusbeld Ronal
dc.date.accessioned2023-11-30T14:09:26Z
dc.date.available2023-11-30T14:09:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129445
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que a continuación detallo, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el curso de Educación Religiosa y los Valores Morales en la IE “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, cuya muestra fue no probabilística de n=55 estudiantes. El tipo de investigación corresponde al enfoque positivista cuantitativo y el diseño que se utilizó fue el descriptivo simple correlacional. Para ello, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando dos cuestionarios de preguntas cerradas, con respuestas del tipo Likert. (El primer cuestionario en relación con la primera variable “Educación Religiosa” consta de 24 ítems y α=0,88; el segundo cuestionario de la variable “Valores Morales” consta de 24 ítems y α=0,89). La validación del instrumento se realizó a criterio de juicio de expertos; y, usando el método de análisis de datos la prueba estadística de Pearson y Prueba “t” Student.. Discutidos los datos obtenidos de la investigación, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva, directa y moderada (𝑟𝑥𝑦 = 0,36) entre las variables educación religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote 2022, y como 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 0,37 < 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,09, esta correlación no es significativa, esto debido a que la enseñanza de la educación religiosa tiene una afectación moderada en los valores morales; asimismo, el nivel de desarrollo del curso educación religiosa en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022, es buena en un 75 %, en el nivel de regular alcanza un 24 % y solo en un 2% se considera de un nivel bajo. Lo que nos indica que el curso de educación religiosa tiene un nivel bueno y es significativo en la formación de los valores morales, sin embargo, no necesariamente a la fe católica que se imparte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación religiosaes_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectAntropologíaes_PE
dc.titleEducación religiosa y los valores morales en la I.E “Mundo Mejor” de Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni32732765
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess