El proceso de internacionalización y su relación con las herramientas de comunicación internacional en las MYPES exportadoras de camisas de algodón de punto en Lima Metropolitana, 2010-2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en el país se vive una etapa de crecimiento en el mercado internacional y
eso esta demostrado por el crecimiento sostenido de las exportaciones que estamos
viviendo en los últimos años, esta investigación busca motivar la penetración a estos
mercados, priorizando como población a las Micro y Pequeñas empresas, porque
representan la mayor cantidad unidades empresariales en el país.
La presente investigación tiene como objetivos determinar las correlaciones existentes
entre el proceso de intemacionalización y las herramientas de comunicación
internacional, para la primera variable se decidió optar por la teoría de T. Cavusgil
(1980) porque se estudio la intemacionalización como un proceso secuencial que viene
ser consecuente de una serie de decisiones que puede tomar una empresa, para medir
las herramientas de comunicación internacional se eligió el enfoque de Hollensen y
Arteaga (2010) porque define mejor los pasos a seguir cuando se desea llevar
adecuadamente una estrategia de comunicación internacional integral, esto se intento
adaptar a la realidad de las MYPES exportadoras de camisas de algodón en Lima
Metropolitana, la medición se realizo con una encuesta y los resultados determinaron la
existencia de una correlación significativa y positiva.
Colecciones
- Lima Norte [1410]