Factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los restaurantes de Sullana
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son
los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes, respecto al servicio de
atención que brindan los restaurantes en la ciudad de Sullana. El sector restaurantero
cumple un rol muy importante en nuestro país, ya que es una de las industrias que genera
muchos ingresos para nuestro país. Dada esta realidad he creído conveniente analizar
Cuáles son los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes, respecto al
servicio de atención que brindan los restaurantes en la ciudad de Sullana. Para obtener
resultados de esta investigación se ha realizado una encuesta a los clientes que acuden a
los diferentes restaurantes de Sullana, conformados por 38 restaurantes de la ciudad, el
cual se ha extraído un total de 384 encuestas realizadas a los clientes que acuden a estos
establecimientos. No solo se encuesto a los clientes dentro de los restaurantes, si no que
se tuvo que encuestar a estos al momento que salían de los restaurantes. La metodología
empleada para la contrastación de la hipótesis, se utilizo el análisis de varianza,
considerando la valoración para las preguntas 1, 3, 5, 7, 8 y 9 para las variables calidad
en el servicio, calidad del producto y ambiente; y las preguntas del 1 al 6 para la variable
precio. Los resultados con respecto a la aplicación de las encuestas, se obtuvo 384
encuestados; a cada uno de ellos se le tomo el tiempo para llenar la encuesta, luego se
realizó la respectiva tabulación para conocer los resultados los cuales fueron positivos: el
91% de los clientes encuestados se sintieron satisfechos con los servicios que ofrecen los
restaurantes de Sullana, el factor que influye más en el nivel de satisfacción de los
clientes es la calidad del producto representado en 54% del total de encuestas, mientras
que el factor que menos influye en el nivel de satisfacción de los clientes es el precio
representado en 9% del total de encuestas.
Colecciones
- Piura [707]