dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Ángela Susana | |
dc.contributor.author | Medina Effio, Evelin Roccio | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T20:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T20:55:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129589 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tenía como objetivo dar a conocer el componente predominante de la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa “San José “Hermanos Maristas, ubicado en Huacho, 2013.
El Tipo de investigación es básica sustantiva y el diseño no experimental, porque no se genera ninguna situación sino que se observa situaciones existentes, no provocadas intencionalmente en la investigación por quien la realiza cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo sugieren las normas estadísticas. A estos 39 estudiantes se aplicó un cuestionario de autoestima de elaboración propia y validada por expertos.
De acuerdo a los resultados se concluyó que el nivel de autoestima en los alumnos en el afectivo, es de nivel alto, con respecto a los otros componentes. Al comparar los promedios de los componentes de autoestima, se determinó que el nivel predominante es el afectivo, que influye significativamente en cuanto en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas del quinto grado de primaria. Por ello se sugiere que se debe promover y fomentar el fortalecimiento de la autoestima que contribuya en el desarrollo del componente conductual a través de talleres cada mes a nivel de toda la primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Afectivo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.title | Autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “San José” Hermanos Maristas ubicado en Huacho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40317748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6221-910X | es_PE |
renati.author.dni | 40888695 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |