Factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los supermercados de la ciudad de Piura
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar los factores que
influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los supermercados de la ciudad de
Piura, para realizar este estudio se ha utilizado como metodología el diseño No experimental
explicativa causal, la recolección de los datos se obtuvo a través de encuestas, las cuales
se aplicaron a 384 clientes de los supermercados de la ciudad de Piura (Tottus, Plaza Vea,
Multiplaza y Maxibodega), la hipótesis planteada en el trabajo de investigación es la
siguiente, los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los
supermercados de la ciudad de Piura son: la calidad del producto, el precio, el servicio
brindado y el merchandising. Para el procesamiento de los resultados; se ha utilizado
técnicas de análisis estadísticos (análisis de frecuencia, medidas de tendencia central y
medidas de dispersión) y con ayuda del programa estadístico IBM SPSS Statisfics versión
20 con el cual se pudo identificar los factores que influyen significativamente en el nivel de
satisfacción de los clientes. Los resultados de esta investigación demuestran que los clientes
que realizan sus compras en los supermercados de la ciudad de Piura se sienten
satisfechos, además que la calidad del producto, el precio, el servicio brindado, el
merchandising y la ubicación, son factores que influyen en que el cliente se sienta satisfecho
y que además los supermercados brindan seguridad a sus clientes. Llegando a la
conclusión que los factores mencionados en la hipótesis influyen en la satisfacción del cliente
que realiza sus compras en los supermercados, sugiriendo diseñar estrategias en relación a
estos factores para lograr su fidelidad.
Colecciones
- Piura [707]