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dc.contributor.advisorGómez Jacinto, Luis Gerardo
dc.contributor.authorTong Chu, Marcio Josue
dc.date.accessioned2023-11-30T21:00:40Z
dc.date.available2023-11-30T21:00:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129593
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los supermercados de la ciudad de Piura, para realizar este estudio se ha utilizado como metodología el diseño No experimental explicativa causal, la recolección de los datos se obtuvo a través de encuestas, las cuales se aplicaron a 384 clientes de los supermercados de la ciudad de Piura (Tottus, Plaza Vea, Multiplaza y Maxibodega), la hipótesis planteada en el trabajo de investigación es la siguiente, los factores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los supermercados de la ciudad de Piura son: la calidad del producto, el precio, el servicio brindado y el merchandising. Para el procesamiento de los resultados; se ha utilizado técnicas de análisis estadísticos (análisis de frecuencia, medidas de tendencia central y medidas de dispersión) y con ayuda del programa estadístico IBM SPSS Statisfics versión 20 con el cual se pudo identificar los factores que influyen significativamente en el nivel de satisfacción de los clientes. Los resultados de esta investigación demuestran que los clientes que realizan sus compras en los supermercados de la ciudad de Piura se sienten satisfechos, además que la calidad del producto, el precio, el servicio brindado, el merchandising y la ubicación, son factores que influyen en que el cliente se sienta satisfecho y que además los supermercados brindan seguridad a sus clientes. Llegando a la conclusión que los factores mencionados en la hipótesis influyen en la satisfacción del cliente que realiza sus compras en los supermercados, sugiriendo diseñar estrategias en relación a estos factores para lograr su fidelidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelidades_PE
dc.subjectFactores mencionadoses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleFactores que influyen en el nivel de satisfacción de los clientes de los supermercados de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni02825475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5082-9621es_PE
renati.author.dni46805709
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorGómez Jacinto, Gerardo
renati.jurorVílchez Inga, Román
renati.jurorFloreano Benites, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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