El valor agregado en la exportación de tara: el polvo de tara, una nueva alternativa para tener acceso al mercado italiano periodo 2009 - 2010
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
El Valor Agregado En La Exportación De Tara: El Polvo De Tara, Una Nueva Alternativa
Para Tener Acceso Al Mercado Italiano Periodo 2009-2010, es una tesis motivada en
conocer la relevancia del valor agregado en la exportación de tara hacia el mercado
destino de Italia en el periodo 2009-2010. Tiene como objetivo principal determinar el
grado de relevancia del valor agregado en la exportación de polvo de tara al mercado
italiano periodo 2009-2010, como hipótesis se plantea: El valor agregado tiene un alto
grado de relevancia en la exportación polvo de tara al mercado italiano periodo 2009-
2010.E1 tipo de investigación es aplicada de carácter Descriptivo, se tomó como muestra a
cuatro empresas exportadoras de polvo de tara situadas en la región de Lima. Se utilizó
como instrumento, la escala de medición Likert, adaptada a medir la importancia del valor
agregado durante el proceso de elaboración de polvo de tara. La principal conclusión que
llega con esta investigación, es que el valor agregado durante el proceso de producción de
la tara a tara en polvo; según sus dimensiones y satisfacción de las empresas encuestadas,
tiene un alto grado de relevancia para la exportación del polvo de tara como producto
intermedio a la industria curtiembre del mercado italiano. Se sugiere la utilización del
valor agregado a través del proceso de producción para la obtención del polvo de tara,
para lograr mayor calidad y oferta frente a la gran demanda del mercado italiano y alcanzar
un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.
Collections
- Lima Norte [1404]