Programa de biodanza para desarrollar la inteligencia emocional en las estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo filial-Chiclayo 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César
Vallejo. Se ha podido observar que las estudiantes del II ciclo con mayor frecuencia
presentan cambios anímicos, se ofenden y enojan con demasiada facilidad, son
susceptible, intolerantes y se les dificulta adaptarse o solucionar problemas. La
presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del
programa de Biodanza para desarrollar la inteligencia emocional en las estudiantes
del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César
Vallejo 2015. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes de la Escuela
Profesional de Educación Inicial.
El instrumento empleado fue Escala de Inteligencia Emocional de Reuven
Barón ICE 1997, aplicada a las estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional
de Educación Inicial que conformaron la muestra de estudio. Los resultados de la
investigación y la prueba de hipótesis empleada permiten afirmar con un 95% de
probabilidad y un margen de error de 5% que el programa de Biodanza desarrolló
significativamente la inteligencia emocional de las estudiantes de II ciclo de la
Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo Filial -
Chiclayo 2015. Los directivos y docentes de la Escuela Profesional de Educación
Inicial de la UCV, deben considerar como parte de su plan de mejora 2016, la
aplicación del Programa de Biodanza para el desarrollo de la Inteligencia Emocional
de las estudiantes, a fin de mejorar en las discentes las habilidades sociales, control
de emociones y actitudes necesarias para generar un clima apropiado para una
convivencia armoniosa
Colecciones
- Chiclayo [767]