Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorYbarra Juño, Norma Mirtha
dc.date.accessioned2023-12-01T15:04:12Z
dc.date.available2023-12-01T15:04:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129676
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la aplicación de la dramatización para optimizar la locución oral entre escolares del II ciclo de EBR en una escuela de Cañete, el tipo de investigación realizada se determinó como básica, de trascendencia correlacional, se utilizaron deducciones hipotéticas, diseños no experimentales y método cuantitativo, se tuvo una población de 135 progenitores de los estudiantes de tres, cuatro y cinco años, de los cuales por medio de un muestreo probabilístico aleatorio se tomaron a 65 padres de familia de los alumnos del II ciclo, la tecnología empleada fue una encuesta y se aplicó como herramienta un cuestionario. Así también se empleó el alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad de la herramienta, los resultados fueron analizados estadísticamente y se observó una similitud inmediata y reveladora entre las variables la dramatización y la expresión oral con un número de correlación de 0,01 (bilateral), obteniendo como resultado que la dramatización guardan relación muy significativa y directa con las dimensiones de la variable de la expresión oral. De las consecuencias de la experiencia de la hipótesis general se consiguió un pvalor de 0.000 inferior a 0.05, el cual es significativo aceptando la hipótesis de la indagación y confirmando que la dramatización progresa elocuentemente la expresión oral en los infantes de tres, cuatro y cinco años de una escuela de Cañete.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa dramatizaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleLa dramatización en la expresión oral en estudiantes del II ciclo en una institución educativa, Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveleses_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess