Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith Corrales, Cesar
dc.contributor.authorUrbina Portal, Stephanie Joanna
dc.date.accessioned2023-12-01T15:12:11Z
dc.date.available2023-12-01T15:12:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129679
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar los estereotipos que se presentan en los programas de televisión, en este caso los personajes como "La Mamacha" del reality "Esto es Guerra" y "La Rucea del reality "Combate", programas que tiene por duración 105 minutos incluyendo los comerciales, de las cuales están constituida por secuencias de juegos variados y en sus inicios de los programas optaron por incluir dichos personajes ya mencionados en líneas anteriores, en la secuencia de juego. Esta investigación es de enfoque cualitativo donde se basa en una metodología donde se investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión para el análisis de la investigación. Dicho análisis consistió en la aplicación de la ficha de observación de la cual nos ayudó a poder esquematizar nuestra unidad temática que es "Los estereotipos de la mujer andina", y así poder identificar si se presentan o no estereotipos en los medios de comunicación en este caso en un programa de televisión. También se desarrolló una entrevista a especialista de las Ciencias de la Comunicación, pudiendo obtener resultados que nos respondan a nuestras dimensiones e indicadores planteados. Luego se pasó los datos y resultado a un cuadro de Excel, con una fórmula de V de Aiken y lograr cuantificar con un grado de validez obteniendo un 93% de validez los instrumentos practicados. Finalmente, con la teoría del estructuralismo se procedió a la interpretación de los resultados, con ello, se pudo concluir que los programas de reality show "Esto es Guerra" y "Combate", utilizan los estereotipos de la mujer andina para crear un personaje y caricaturizarlo. Así mismo, exageran los rasgos faciales y corporales de los personajes, omiten las costumbres y creencias de la sierra del Perú logrando así un entreteniendo para el televidente, en lugar de fomentar la cultura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstereotiposes_PE
dc.subjectMujer andinaes_PE
dc.subjectImagen andinaes_PE
dc.titleAnálisis de los estereotipos de la imagen de la mujer andina de los personajes "La Mamacha" y "La Pucca" en la televisión peruana de los reality shows juveniles "Esto es Guerra" y "Combate"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni40090002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0187-0967es_PE
renati.author.dni70493877
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess