Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Cárdenas, Max Fernando
dc.contributor.authorMera Naval, Hugo Jaime
dc.date.accessioned2018-06-04T14:47:58Z
dc.date.available2018-06-04T14:47:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12970
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado: “Propuesta de un Programa Educativo Investigativo para mejorar el aprendizaje de investigación de los docentes de la Institución Educativa N° 00925 - “Santa Isabel” – nivel Secundaria, del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2016”, tiene como objetivo fortalecer el Aprendizaje de Investigación de los docentes a través de un Programa Educativo Investigativo. Se realizó en el distrito de Nueva Cajamarca, durante el año 2016. Las teorías que sustentan: Modelo pedagógico investigativo de Bachelard, aprendizaje por descubrimiento de Bruner, aprendizaje significativo de Ausubel y aprendizaje sociocultural de Vigotsky. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva como la media aritmética y la distribución de frecuencias a través del programa excell y el software estadístico SPSS; además, los datos fueron presentados en tabla de frecuencias y gráfico de barras. El estudio es de tipo descriptivo - propositivo, de diseño no experimental y transversal, se realizó con una muestra de 20 docentes, para la recolección de datos se utilizó una prueba diagnóstica con su respectiva ficha de evaluación, con preguntas abiertas sobre el aprendizaje de investigación, los mismos que fueron validados mediante juicio de expertos. Los resultados fueron alarmantes, ya que todos los docentes que participaron en la investigación, tienen un aprendizaje de investigación casi nulo; es decir, que el aprendizaje de investigación del 100% de los docentes, se encuentra en un nivel Malo. En conclusión, podemos afirmar que esta realidad es debido a la ausencia de una cultura de investigación científica. En tal sentido se diseñó una Propuesta de un Programa Educativo Investigativo conformado por un conjunto de talleres, que mejora significativamente el aprendizaje de investigación ya que se le ha dotado de una fundamentación bajo el Modelo Pedagógico Investigativo, de un objetivo, de una estructura (Planificación, ejecución y evaluación), de una metodología, de materiales y una evaluación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Educativo Investigativoes_PE
dc.subjectAprendizaje de Investigaciónes_PE
dc.subjectPlaneaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectInformees_PE
dc.titlePropuesta de un Programa Educativo Investigativo para mejorar el aprendizaje de investigación de los docentes de la Institución Educativa N° 00925 - “Santa Isabel” – Nivel Secundaria, del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess