Anglicismos presentes en un libro conceptual de marketing digital, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los tipos de anglicismos que
se utilizan en un libro conceptual de marketing digital. Este trabajo tuvo un tipo de
investigación básica, un enfoque cualitativo, un nivel descriptivo y el diseño de
investigación fue un estudio de caso. Se utilizó la técnica de análisis de contenido
y el instrumento utilizado fue la ficha de análisis, con la cual se hallaron y analizaron
70 anglicismos presentes en el corpus seleccionado. Los resultados evidenciaron
una mayor frecuencia de anglicismos crudos con un 66%, seguido de los
anglicismos asimilados con un 26%, los anglicismos en periodo de aclimatación con
un 6% y, finalmente, los falsos anglicismos y los anglicismos afrancesados, que
tuvieron una casi escasa presencia, representando un 1% cada uno. Se concluyó
que, en un libro conceptual de marketing digital, hay una magna cantidad de
anglicismos crudos y una considerable cantidad de anglicismos asimilados en
comparación con los anglicismos en periodo de aclimatación, los falsos anglicismos
y anglicismos afrancesados.
Colecciones
- Lima Norte [355]