Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora de la implementación del modelo de atención integral del niño en las Instituciones Educativas de Tarapoto
dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | |
dc.contributor.author | Barbarán Tello, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T16:01:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T16:01:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12975 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Propuesta de mejora de la implementación del Modelo de atención integral del niño en las Instituciones Educativas de Tarapoto” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de la propuesta del modelo de atención integral del niño en el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan Miguel Pérez Rengifo”Tarapoto, 2016, cuya propuesta se fundamenta en la teoría del Plan Integral de Salud 2013-2016 (Minsa 2013). Este estudio es de tipo experimental, descriptivo comparativo, con diseño pre experimental con pre y pos test con un solo grupo, en la cual se ha considerado una muestra poblacional no probabilística de 30 estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo” de Tarapoto. Se utilizó como instrumento de investigación una prueba de desarrollo (para el pre y pos test) para medir el rendimiento académico en matemática y comunicación. De acuerdo a los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alternativa, la que nos permiten afirmar de que el modelo de atención integral permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, pues los sujetos de la muestra mejoraron significativamente su puntuación en el pos test, ubicándose en la escala de logro destacado (AD) del rendimiento académico en Matemática, y en la escala de logro previsto (A) del rendimiento académico en Comunicación, superando los resultados del pre test, donde el 63% y 73% de estudiantes se ubicaron en la escala C y B en las áreas de matemática y comunicación respectivamente. Asimismo, los resultados obtenidos en el pre y pos test se sometieron de a la prueba hipótesis T de Student, comparando las medias obtenidas y cuya T de Student calculada (-5,01) nos permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula, y concluir que el modelo de atención integral permite mejorar el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo”, Tarapoto, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo de atención integral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la implementación del modelo de atención integral del niño en las Instituciones Educativas de Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [27]