Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación de estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los alumnos de 3° año de Educación secundaria, de la institución educativa Santísima Trinidad del distrito de Puente Piedra, año 2008 - 2009
dc.contributor.advisor | Olano Mastínez, Francisco José | |
dc.contributor.author | Jara Vasquez, Araceli | |
dc.contributor.author | Julián Urible, Percy Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T20:28:32Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T20:28:32Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129770 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación de estrategias metacognitivas y la mejora de la comprensión lectora en alumnos de 3o año de Educación Secundaria, que asistían a la IE "Santísima Trinidad” del Distrito de Puente Piedra en el año 2008-2009. La investigación de tipo descriptiva se desarrolló mediante el método hipotético deductivo y bajo un diseño correlacional. Para recoger la información acerca del dominio y uso de estrategias metacognitivas, así como de los niveles de comprensión lectora, se emplearon cuestionarios, previamente validados por el método de jueces y el Coeficiente Alfa de Crombach. La población de estudio estaba conformada por 79 estudiantes del tercer año de secundaria y se decidió realizar la investigación con toda esta población, lo que conformó una muestra intencionalmente determinada por los investigadores, bajo el criterio de conveniencia. El análisis estadístico de los datos, mediante Análisis de regresión, Análisis de coeficientes Beta y Chi cuadrado permitió arribar a la conclusión de que la aplicación conjunta de las estrategias metacognitivas de planificación, supervisión y evaluación se relacionan directa y muy significativamente con la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | La aplicación de estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los alumnos de 3° año de Educación secundaria, de la institución educativa Santísima Trinidad del distrito de Puente Piedra, año 2008 - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 09529739 | |
renati.author.dni | 08047606 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]