Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Mastínez, Francisco José
dc.contributor.authorJara Vasquez, Araceli
dc.contributor.authorJulián Urible, Percy Gustavo
dc.date.accessioned2023-12-01T20:28:32Z
dc.date.available2023-12-01T20:28:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129770
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación de estrategias metacognitivas y la mejora de la comprensión lectora en alumnos de 3o año de Educación Secundaria, que asistían a la IE "Santísima Trinidad” del Distrito de Puente Piedra en el año 2008-2009. La investigación de tipo descriptiva se desarrolló mediante el método hipotético deductivo y bajo un diseño correlacional. Para recoger la información acerca del dominio y uso de estrategias metacognitivas, así como de los niveles de comprensión lectora, se emplearon cuestionarios, previamente validados por el método de jueces y el Coeficiente Alfa de Crombach. La población de estudio estaba conformada por 79 estudiantes del tercer año de secundaria y se decidió realizar la investigación con toda esta población, lo que conformó una muestra intencionalmente determinada por los investigadores, bajo el criterio de conveniencia. El análisis estadístico de los datos, mediante Análisis de regresión, Análisis de coeficientes Beta y Chi cuadrado permitió arribar a la conclusión de que la aplicación conjunta de las estrategias metacognitivas de planificación, supervisión y evaluación se relacionan directa y muy significativamente con la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLa aplicación de estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los alumnos de 3° año de Educación secundaria, de la institución educativa Santísima Trinidad del distrito de Puente Piedra, año 2008 - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni09529739
renati.author.dni08047606
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess