Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un Programa de orientación vocacional para determinar la vocación en los estudiantes de educación secundaria de Tarapoto, 2016
dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | |
dc.contributor.author | Jesús Zuta, Rubén Darío | |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T16:51:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T16:51:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12978 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Propuesta de un Programa de orientación vocacional para determinar la vocación en los estudiantes de educación secundaria de Tarapoto, 2016” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un Programa de Orientación Vocacional, mediante la ejecución de talleres fundamentados en principios psicológicos y pedagógicos, cuya secuencia didáctica se desarrolló en función a los objetivos y principios de la propuesta. Este estudio es de tipo experimental, descriptivo y comparativo, con diseño pre experimental con un solo grupo, en el cual se ha considerado una muestra poblacional no probabilística de 30 alumnos del quinto de secundaria de la I.E “Aplicación” de Tarapoto. Se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario de encuesta para medir y determinar el nivel de desarrollo de la vocación de los estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en las Tablas del 1 al 15 y los resultados de la prueba estadística aplicada (T de Student) de la Tabla 5 se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alternativa, la que nos permite afirmar que la propuesta de un programa de orientación vocacional permite determinar la vocación de los estudiantes, pues los sujetos de la muestra mejoraron su puntuación en el postest, ubicándose en el nivel 4 de desarrollo de la vocación (Tabla del 8 al 15), superando los resultados del pretest, donde el 73% se ubicó en el nivel 1. Asimismo, de acuerdo a los resultados de la prueba estadística aplicada (T de Student) se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y concluir que la propuesta de un programa de orientación vocacional tiene efectos significativos en el desarrollo de la vocación de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de la I.E “Aplicación”, Tarapoto, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Vocación | es_PE |
dc.subject | Programa de orientación | es_PE |
dc.title | Propuesta de un Programa de orientación vocacional para determinar la vocación en los estudiantes de educación secundaria de Tarapoto, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [27]