Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Loyola, Maria Elena
dc.contributor.advisorNoe Grijalva, Hugo Martin
dc.contributor.authorAcosta Rojas, Sonia Patricia
dc.date.accessioned2023-12-01T22:01:28Z
dc.date.available2023-12-01T22:01:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129813
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre sobreprotección e inteligencia emocional en conductas agresivas en niños del nivel inicial de una institución educativa de Trujillo. La metodología constituyó un estudio de tipo básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transeccional correlacional- causal. La muestra estuvo conformada por los padres (papá o mamá) de 193 niños de u n a institución educativa del nivel inicial de Trujillo. Para la recopilación de información se aplicó como instrumentos tres cuestionarios que midieron cada variable, dichos cuestionarios fueron analizados estadísticamente para determinar su validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que la sobreprotección y las conductas agresivas se correlacionan en sentido positivo y significativamente (rho=.200**), explicado en un 4% (R2=.040), y la correlación entre inteligencia emocional con las conductas agresivas se correlacionan en sentido negativo con presencia de significancia estadística (rho=-.143*), explicado en un 2% (R2=.20); dichas evidencias permiten aceptar la hipótesis de investigación y se rechaza el supuesto de la hipótesis nula, destacando que las conductas agresivas se tienden a incrementar a medida que hay sobreprotección excesiva y reducir cuando hay una adecuada inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSobreprotecciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleSobreprotección, inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del nivel inicial de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06267406
renati.advisor.dni02866477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3034-2170es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2224-8528es_PE
renati.author.dni26663803
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorSamanamud Ramirez, Olga Elizabeth
renati.jurorNoe Grijalva, Hugo Martin
renati.jurorAlva Loyola, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess