Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitasi Venegas, Leoncio
dc.contributor.authorPayano Blanco, Jakelyne Ingrido
dc.contributor.authorUlloa Jara, Silvia Teresa
dc.date.accessioned2023-12-01T22:02:15Z
dc.date.available2023-12-01T22:02:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129814
dc.description.abstractESTANDARIZACIÓN DEL TEST DE TACHADO LETRAS PARA DIAGNOSTICAR LA ATENCIÓN EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMAS REALES DE LOS OLIVOS” El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de aportar a la educación un instrumento valioso para detectar la falta de atención en los alumnos, partiendo de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la atención en los alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales del distrito de los Olivos? El objetivo fue “Evaluar el nivel de desarrollo de la atención en los alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales del distrito de los Olivos”. Así mismo, se formuló la hipótesis “El nivel de desarrollo de la atención en los alumnos de primer año de secundaria es bajo”. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método cuantitativo como guía especifica, con un diseño prospectivo y transversal. La muestra fue conformada de 115 alumnos, siendo el grupo control las secciones de primer año de secundaria “A” “B” “C” “D”. Al finalizar el trabajo de investigación se llegó a la conclusión que la aplicación del instrumento para medir el nivel de la atención produjo efectos positivos en los alumnos que presentaron déficit de atención y mejoraron su nivel de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención de los alumnoses_PE
dc.subjectEstandarizaciónes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEstandarización del test de tacacho de letras para diagnosticar la atención en alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07192357
renati.author.dni09048844
renati.author.dni09975069
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess