dc.contributor.advisor | Chumpitasi Venegas, Leoncio | |
dc.contributor.author | Payano Blanco, Jakelyne Ingrido | |
dc.contributor.author | Ulloa Jara, Silvia Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T22:02:15Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T22:02:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129814 | |
dc.description.abstract | ESTANDARIZACIÓN DEL TEST DE TACHADO LETRAS PARA
DIAGNOSTICAR LA ATENCIÓN EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE
SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMAS REALES DE LOS
OLIVOS”
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de
aportar a la educación un instrumento valioso para detectar la falta de atención en
los alumnos, partiendo de la siguiente interrogante:
¿Cuál es el nivel de desarrollo de la atención en los alumnos de primer año
de secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales del distrito de los Olivos?
El objetivo fue “Evaluar el nivel de desarrollo de la atención en los alumnos
de primer año de secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales del distrito
de los Olivos”.
Así mismo, se formuló la hipótesis “El nivel de desarrollo de la atención en
los alumnos de primer año de secundaria es bajo”.
En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método
cuantitativo como guía especifica, con un diseño prospectivo y transversal. La
muestra fue conformada de 115 alumnos, siendo el grupo control las secciones de
primer año de secundaria “A” “B” “C” “D”.
Al finalizar el trabajo de investigación se llegó a la conclusión que la
aplicación del instrumento para medir el nivel de la atención produjo efectos
positivos en los alumnos que presentaron déficit de atención y mejoraron su nivel
de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención de los alumnos | es_PE |
dc.subject | Estandarización | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Estandarización del test de tacacho de letras para diagnosticar la atención en alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07192357 | |
renati.author.dni | 09048844 | |
renati.author.dni | 09975069 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |