Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulos de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “La Inmaculada” – Juanjuí – 2012
dc.contributor.advisor | Isuiza Pérez, Alfonso | |
dc.contributor.author | Díaz Huaccha, Russ Gavy | |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T17:49:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T17:49:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12983 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se dio a raíz del problema sobre la escasa identidad cultural que se evidenció en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa en estudio; por lo que se planteó como objetivo general determinar que los módulos de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, influyen en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “La inmaculada” – Juanjuí - 2012. Para ello, se utilizó el diseño Pre-experimental, porque no hubo manipulación de la variable independiente. La muestra estudiada estuvo conformada por 32 estudiantes de ambos sexos, la cual fue tomada mediante el muestreo no probabilístico. La recolección de información se hizo a través de una prueba de desarrollo; estos a la vez fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las unidades de análisis correspondientes, a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos del pre test sobre la identidad cultural, indicaron que el 94,2 % de los estudiantes se ubican en la escala baja y muy baja; en cambio, después de aplicado el módulo de aprendizaje la identidad cultural de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria, se pudo constatar que mejoró considerablemente, ya que después de aplicado el módulo el 78,8% indicaron valorar e identificarse con la riqueza cultural de su localidad. Se llegó a la conclusión que la aplicación de un módulo de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía influyó significativamente en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes en estudio; lo que quiere decir que los estudiantes se sienten más identificados con costumbres, tradiciones; valoran su gastronomía; además, se propició que los docentes reflexionen sobre el rol que cumplen como formadores de futuros ciudadanos comprometidos e identificados con su patria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Módulos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | área de Historia | es_PE |
dc.subject | Geografía y Economía | es_PE |
dc.subject | identidad cultural | es_PE |
dc.title | Módulos de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “La Inmaculada” – Juanjuí – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]