Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorDíaz Huaccha, Russ Gavy
dc.date.accessioned2018-06-04T17:49:23Z
dc.date.available2018-06-04T17:49:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12983
dc.description.abstractLa presente investigación, se dio a raíz del problema sobre la escasa identidad cultural que se evidenció en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa en estudio; por lo que se planteó como objetivo general determinar que los módulos de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, influyen en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “La inmaculada” – Juanjuí - 2012. Para ello, se utilizó el diseño Pre-experimental, porque no hubo manipulación de la variable independiente. La muestra estudiada estuvo conformada por 32 estudiantes de ambos sexos, la cual fue tomada mediante el muestreo no probabilístico. La recolección de información se hizo a través de una prueba de desarrollo; estos a la vez fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las unidades de análisis correspondientes, a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos del pre test sobre la identidad cultural, indicaron que el 94,2 % de los estudiantes se ubican en la escala baja y muy baja; en cambio, después de aplicado el módulo de aprendizaje la identidad cultural de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria, se pudo constatar que mejoró considerablemente, ya que después de aplicado el módulo el 78,8% indicaron valorar e identificarse con la riqueza cultural de su localidad. Se llegó a la conclusión que la aplicación de un módulo de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía influyó significativamente en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes en estudio; lo que quiere decir que los estudiantes se sienten más identificados con costumbres, tradiciones; valoran su gastronomía; además, se propició que los docentes reflexionen sobre el rol que cumplen como formadores de futuros ciudadanos comprometidos e identificados con su patria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMódulos de aprendizajees_PE
dc.subjectárea de Historiaes_PE
dc.subjectGeografía y Economíaes_PE
dc.subjectidentidad culturales_PE
dc.titleMódulos de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “La Inmaculada” – Juanjuí – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess