Juego en sectores para mejorar el aprendizaje en niños de educación inicial – Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que los
juegos en sectores mejoran el aprendizaje de los niños de cuatro años de la
Institución educativa inicial New People Kids -Chiclayo, de tipo aplicado, con
enfoque cuantitativo, y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por
28 niños de 4 años del aula azul, la misma que se tomó como muestra. Se utilizo
como técnica la observación, y como instrumento una lista de cotejo. Se obtuvo
como resultado en el pre test, que el 50% equivalente a 14 niños muestran un nivel
deficiente , luego el 35.71%, 10 niños mostraron un nivel regular y tan solo 4 de
ellos tienen 14.29% en el nivel satisfactorio en su aprendizaje y sus dimensiones
las cuales son: conceptos, representaciones y preposiciones; después de la
implementación del programa, se obtuvo que el 64.29%, es decir, 18 infantes,
mostraron un nivel satisfactorio; el 25% que son 7 niños presentaron un nivel
regular; y solamente 3 de ellos equivalente al 10.71%, demostrando un nivel
deficiente, concluyendo que los juegos en sectores tienen un impacto positivo en la
mejora del aprendizaje de los niños de cuatro años en la Institución educativa inicial
New People Kids, Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [171]