Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Características de los niveles de
comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de
la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres,
2015, tuvo como objetivo determinar las características de los niveles de
comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la mencionada
institución. Este propósito guarda relación con el problema planteado de conocer
las características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del
segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Walt
Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015.
Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo y utilizó el
diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del
segundo grado de primaria. La técnica que se empleó fue la observación y como
instrumento se utilizó la lista de cotejo en escala dicotómica, el cual fue adaptado
y validado mediante juicio de expertos. Su confiabilidad fue probada a través del
estadístico KR-20. Luego de la evaluación en sus distintas dimensiones, los
resultados se presentan de manera gráfica y lingüística.
La investigación concluye que el 55.0% de los alumnos del segundo grado
de educación primaria de la institución educativa particular Walt Whitman, Vipol
de Naranjal, San Martín de Porres, 2015, logró el nivel B (Nivel en proceso),
seguidos con el 40,0% en el nivel A (Logro previsto) y solo el 5,0% en el nivel C
(Nivel en Inicio).
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Melendez Mendoza, Juan Francisco (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ...