Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica
de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de
secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología empleada
fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de alcance preexperimental
con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. Para la obtención de datos
se aplicó un cuestionario que fue adaptado del cuaderno de comprensión lectora
del Minedu, la cual constó de 20 ítems, para evaluar sus dimensiones; los
resultados mostraron que en el pretest el nivel inicio fue del 30%, posterior al
taller, en el postest el nivel logrado, alcanzó el 96,7%. Así como lo demostraron
los resultados para las dimensiones en estudio literal (z -4,635; p= ,000),
inferencial (z= -4641; p=,000) y crítica (z= -4,805; p=,000). Por tanto; se concluye
que, la aplicación de las técnicas de lectura influyó positivamente en el desarrollo
de la comprensión lectora, resultado que fue corroborado con p=0.000 menor
que 0.05 y z (-4,791b).
Colecciones
- Lima Norte [3363]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...